Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 13 de marzo de 2015

Hoteles en Ica están copados por Festival de la Vendimia



Las reservas en los principales hoteles y hospedajes de la ciudad de Ica, región Ica, se encuentran casi copadas debido al Festival Internacional de la Vendimia, que se celebra esta semana, y a la cercanía de la Semana Santa, cuando las agencias también incrementan las ventas de paquetes turísticos.

La región Ica, asimismo, posee una tradición religiosa importante, al igual que su gastronomía, lo cual es un atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros. 

Las agencias de viaje venden paquetes principalmente hacia la Reserva Natural de Paracas y Nasca, donde los turistas buscan conocer las enigmáticas líneas de Nasca. 

También resultan ser un gran atractivo las bodegas de la región, en las que los visitantes pueden apreciar el proceso de elaboración del pisco y el vino, al igual que la pisa de la uva, y participar de la degustación del pisco y la cachina. 

Precisamente durante la tradicional pisa de uva en las campiñas de Ica, contó con la presencia de una nutrida delegación de 10 reinas extranjeras (Bolivia, Panamá, México, Colombia, Egipto, Ecuador, Costa Rica, Palestina, Nicaragua e Indonesia).y fue el preámbulo de las fiestas jubilares de la Vendimia de Ica que son hoy viernes central y finalizan el domingo con el tradicional corso de las reinas.

Otro de los atractivos son los deportes de aventura que pueden practicarse en las dunas cercanas a la laguna de Huacachina, donde habrá un gran movimiento turístico. 

Ante esta afluencia de visitantes, aseveró que se emprenden las coordinaciones con la Policía Nacional, bomberos voluntarios y sector Salud, para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse y proteger a los turistas nacionales y extranjeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario