Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 2 de marzo de 2015

Ollanta Humala supervisa obra de Autopista Chincha-Ica valorizada en US$/ 251 millones


El presidente Ollanta Humala Tasso acompañó al ministro José Gallardo, a la supervisión del avance de obras en la autopista Chincha – Ica, la misma que beneficia de manera directa a 700,180 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica y de manera indirecta a 8.5 millones de peruanos.

La doble calzada entre Chincha e Ica reducirá el tiempo de viaje de 3 horas y brindará mayor seguridad a los traslados tanto de personas como de mercancías, además de fortalecer la economía de la región Ica al interconectar el Aeropuerto Internacional de Pisco y el Terminal Portuario General San Martín.

La culminación de la doble calzada en el tramo Chincha – Pisco (41.1 Km.) está previsto para diciembre de 2015, el tramo Pisco – Ica (54.5 Km.) para junio de 2016. La obra tendrá una longitud de 221.7 kilómetros siendo la inversión total para ambos tramos de US$ 251 millones.

Humala informó que se invertirán S/. 1,435 millones en las concesiones del Terminal Portuario General San Martín; las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco; el tramo 4 de la Carretera Longitudinal de la Sierra (Pisco – Ayacucho) y en la Red Vial 6: Pucusana – Cerro Azul – Ica. 

Igualmente, resaltó que la autopista permitirá reducir los tiempos de las actividades de exportación de productos agroindustriales a través del puerto del Callao, mejorar la interconexión con el Puerto y con el Aeropuerto de Pisco e  impulsar el turismo y el comercio entre Lima e Ica.

Por otro lado Gallardo señaló que el gobierno estudiará una propuesta privada para construir una doble vía desde Ica hasta el desvío en Palpa, con la intención de conectar hasta la ciudad de Camaná, en la región Arequipa.

Asimismo detalló que el tramo IV de la carretera longitudinal de la Sierra, que unirá las regiones de Huancavelica, Ayacucho e Ica (Pisco), se hará realidad con el objetivo de conectar el Puerto Paracas y el Aeropuerto Internacional de Pisco con estas regiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario