Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 12 de marzo de 2015

Presidente Humala inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en Ocucaje - Ica


El presidente de la República, Ollanta Humala, junto a la premier Ana Jara Velásquez, el ministro de Vivienda, el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz y el alcalde distrital de Ocucaje, Pablo Albitez, inauguraron un sistema de alcantarillado y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), dando solución al 100 % de cobertura de alcantarillado, del distrito de Ocucaje, región Ica, obra que beneficiará a más de 6,600 habitantes de la zona.

El monto invertido es de S/.5.9 millones por el sistema de alcantarillado y la PTAR.

Asimismo, se entregaron más de 3,500 títulos de propiedad con lo cual se cumplió con la meta de formalizar a todos los pobladores que estaban pendientes en la región Ica.

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, informó que desde inicio del gobierno, el sector ha invertido más de 842 millones de nuevos soles en la región Ica en el desarrollo de 84 proyectos de agua y saneamiento, mejoramiento integral de barrios, otorgamiento de bonos habitaciones y títulos de propiedad.



Durante la ceremonia, el jefe del Estado aseguró que su gobierno no abandonará a Ica, región que se constituye en una de las zonas motores del desarrollo de toda la costa del sur del Perú y reiteró el compromiso asumido en el último Consejo de Ministros Descentralizado de invertir más de S/. 3 100 millones en obras de desarrollo en la zona. 

El jefe del Estado aseguró que su intención es trabajar “como un soldado más de Ica” para desarrollar los proyectos del gobierno regional. “Trabajemos juntos por transparencia, con honestidad, para llevar la inclusión social a Ica"












Por su parte Ana Jara Velásquez destacó el desarrollo económico y social alcanzado por Ica y destacó el alto grado de coordinación entre los ministros y las autoridades iqueñas, encabezadas por su gobernador regional, Fernando Cillóniz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario