El ministro de Trabajo, Daniel Maurate informó que se brindará capacitación e inserción laboral a más de 12,000 personas desempleadas (sin límite de edad y con falta de acreditación de sus competencias).
Así, se realizarán 8,000 certificaciones y 4,000 capacitaciones, en 17 regiones del país, con una inversión de S/. 18.3 millones.
“Se ofrecerán 1,200 vacantes con Senati en las regiones de Lima, Callao, Piura, Lambayeque, Arequipa, Áncash, Cajamarca, Junín e Ica, con una inversión de S/. 1’680,000”, anotó.
Se estima lograr un nivel de 95% de egresados aprobados y una inserción laboral de 60%, en un plazo de tres meses desde el término de la capacitación.
El programa busca mejorar la empleabilidad de los trabajadores, hombres y mujeres, y para ello cuenta con tres líneas de acción: capacitación para la inserción laboral; certificación de competencias laborales y orientación, capacitación y asistencia técnica para el autoempleo.
En el mercado algunas carreras técnicas son mejor pagadas que las carreras tradicionales con sueldos superiores a los S/. 10,000, en tanto las carreras profesiones como derecho y otras, perciben un sueldo inferior a S/. 2,000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario