Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 13 de marzo de 2015

Municipalidad de Ica pretende otorgar estadio y otras obras en concesión al sector privado

Resultado de imagen para estadio picasso perattaEl pleno municipal autorizó al alcalde de Ica, “Calín” Ramos, facultades para que inicie diálogo con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), para que sea esta última quien busque al postor indicado para la concesión y ejecución de varios proyectos por largos años.

El término usado señala “que por convenir a la Municipalidad Provincial de Ica, los intereses de la ciudad y de los vecinos, de contar con servicios públicos locales e infraestructura adecuados y eficientes, se requiere promover la inversión privada”.

Las mencionadas obras serían: 
El terminal terrestre, nuevo estadio municipal, construcción de complejo multifuncional - Campo Ferial de Ica, construcción del nuevo matadero múltiple y frigorífico de la provincia.

También se plantea que el sector privado a través de Obras por Impuestos ejecute la planta de tratamiento de residuos sólidos de la provincia, complejo cultural de Ica, complejo reacreacional del caserío San Martín de Porras, parque zonal en la Tierra Prometida, programa municipal de Vivienda en la Tierra Prometida, construcción del nuevo colector principal y planta de tratamiento de aguas residuales en la zona oeste de Ica y el mejoramiento y ampliación del colector principal y planta de tratamiento de aguas residuales en Cachiche.

Carlos Ramos firmaría un convenio de Asistencia Técnica con Proinversión para que dicho organismo brinde asesoría para el proceso de promoción de la inversión privada en los once proyectos.

“El alcalde hace unos días señalo que hasta dos empresas buscan la concesión del estadio Jose´Picasso Peratta para la construcción de un centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario