Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 24 de marzo de 2015

Existe proyecto de otro parque eólico en Marcona - Ica valorizado en US$ 200 millones


La empresa Energía Renovable del Sur presentó un estudio de impacto ambiental (EIA) por el proyecto parque eólico San Juan y su interconexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Sería la segunda iniciativa de energía eólica que se gesta en Ica, y que operaría por 20 años. Elevaría la oferta de energía eólica en el país.

El proyecto consiste en la instalación de un parque eólico en el distrito de Marcona (Ica). La inversión del proyecto se estima en US$ 200 millones. De ponerse en marcha, el proyecto San Juan sería la segunda iniciativa que se suma al desarrollo de otro proyecto cercano, denominado Marcona, también localizado en Ica.

El proyecto tiene por objetivo aumentar la oferta de generación de energía eólica en el país, mediante el aprovechamiento sustentable de una fuente de energía limpia y renovable. 

Se contempla la construcción y operación de un parque eólico, que tendrá una capacidad instalada estimada de 108.9 megavatios, para lo cual se instalarán 33 aerogeneradores con potencia unitaria estimada de 3.3 megavatios; y una lí- nea de transmisión eléctrica de 32.5 kilómetros para que la energía generada sea inyectada al SEIN.

La línea de transmisión de este proyecto se unirá a la subestación eléctrica del parque eólico San Juan con la existente subestación eléctrica Marcona, en Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario