En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores del proyecto de ampliación urbana que permitirá la construcción de 300 viviendas en el Distrito de Salas Guadalupe, a iniciativa del Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Este proyecto, tiene determinado 9.57 hectáreas, que favorecerá el caminar y el traslado en bicicleta; todo ello, dentro del ámbito a la atención de la primera infancia. Se habilitará un Cuna Más (para niños entre 1 - 3 años) y un PRONOEI (para los de 3 a 5); así como zonas de servicio, áreas generosas y agradables para caminar.
El sector denominado Ana Jara, fue elegido para iniciar acciones que demostrarán la ventaja de ordenar la ocupación del suelo, según los principios urbanísticos modernos; acreditando que con ellos, gana la ciudad y en especial sus habitantes.
El gobernador regional, Fernando Cillóniz, expresó su entusiasmo en este importante proyecto, “me da mucho gusto que ya estemos viendo lo de las maquetas, planos, trazados urbanos, y de la recta final para el inicio de esta idea, de este sueño de llevar viviendas dignas a la población iqueña”.
Estuvieron presentes, el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, José Lazarte Castillo y el arquitecto Alberto Sánchez Aizcorbe, quien fue el encargado de explicar en qué consiste el proyecto.
El arquitecto e impulsor del proyecto habitacional, Alberto Sánchez Aizcorbe, destacó la iniciativa de edificar viviendas de 5x20 en 9.57 hectáreas. El primer piso tendrá un área de 33 m2 de construcción y el segundo piso será de 40 m2 de edificación.
Se habilitará un Cuna Más (para niños entre 1 y 3 años) y un Pronoei (para menores de 3 a 5); así como zonas de servicio y áreas generosas.
Las viviendas podrían tener un valor mínimo de veinte mil soles y los beneficiarios, para cristalizar la compra, podrán acceder al bono de los 18 mil soles del programa Techo Propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario