Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 6 de junio de 2015

Google muestra al mundo riqueza natural de Paracas


Desde ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, las imágenes de la Reserva Natural de Paracas y Punta Lomitas, áreas protegidas de nuestra región Ica, fueron incluidas en el famoso portal Google Street View, lo que permite mostrar la riqueza natural y cultural que ofrecen estas bellas reservas ecológicas. 

Esto fue posible gracias al acuerdo suscrito entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Google, mediante el cual se capturan las imágenes de las áreas naturales protegidas para ser colocadas en el servidor de Google, permitiendo que nuestros espacios naturales sean vistos en cualquier parte del mundo. 

El Sernanp explicó que la captura de estas imágenes se desarrolla desde el 2013 y en una próxima etapa se incluirán las capturas de otras áreas naturales protegidas. 

Google utilizó métodos similares a los usados en otras ciudades del mundo, mediante cámaras con un sistema de fotografiado en 360º y en alta calidad instaladas en autos, motos, bicicletas e incluso en mochilas transportadas por personas que recorrieron estos espacios naturales. 

De esta manera se busca promocionar a las áreas naturales protegidas como principales destinos de naturaleza, cultura y aventura que el Perú ofrece a los turistas nacionales y extranjeros; esperando que la experiencia pase de lo virtual a la realidad. 

Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las zonas seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario