Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 9 de junio de 2015

Fue una fiesta de color celebración del Día de la Identidad e Integración Cultural en Ica




Todos los 8 de junio se conmemora desde el 2006 el Día de la Identidad e Integración Cultural que el Gobierno Regional de Ica cristalizó con el Decreto Regional N° 0002-2006, a iniciativa de Alejandro Bocanegra Mejía, que recibió un homenaje póstumo durante las celebraciones.

Este año dicha celebración tiene como fin rendir homenaje a la estudiosa alemana Maria Reiche Newman, que dedicó cerca de 50 años al estudio de las siempre enigmáticas Líneas de Nasca.



La Plaza de Armas de Ica, fue punto de encuentro de representantes de las distintintas jurisdicciones de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca, que se dieron cita para mostrar el respeto y amor a nuestra tierra, a sus costumbres y cultura viva que enriquecen a nuestra región.

La ceremonia se inició con el desplazamiento de las autoridades y sus delegaciones hacia la Iglesia de San Francisco, lugar donde se ofreció la misa solemne. 
Posteriormente se realizó el tradicional paseo del Pabellón Nacional, encabezado por el Gobernador Regional de Ica, Fernando Cilloniz.

Las notas del Himno Regional, fueron entonadas por Akemy Bautista; ganadora de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2014, quien fue condecorada por el Gobernador Regional, por ser la voz oficial de nuestro himno regional. 


A la ceremonia llegó Lía Bocanegra Ibárcena para participar en la festividad y luego recibir el reconocimiento póstumo hacia su padre, Alejandro Bocanegra.

Al finalizar, se realizó un colorido desfile de estampas de las provincias de Ica, Palpa, Nasca, Chincha y Pisco. 

Los estudiantes del colegio de Palpa, Fermín Tanguis, hicieron una representación artística de cómo las ñustas bailaban para el Emperador Inca.

Chincha y su fiesta del hatajo con el tradicional baile de negritos fue también una de las presentaciones más aplaudidas por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario