Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 5 de junio de 2015

Capacitan a funcionarios del Gore Ica en Fomento del Comercio Exterior


Funcionarios del Gobierno Regional de Ica participaron de la segunda jornada del Programa de adiestramiento para la generación de capacidades y competencias en comercio exterior, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El objetivo de esta jornada fue fortalecer las capacidades de los funcionarios  y fomentar el desarrollo del comercio internacional desde la gestión regional, optimizando la ejecución de las funciones transferidas y brindando servicios que fomenten el adecuado desarrollo de las exportaciones e importaciones.

Para las charlas se aplica la metodología Value Links, que fomenta el desarrollo de cadenas de valor. 

Las siguientes sesiones se realizarán en setiembre y diciembre, desarrollándose ésta última en una de las regiones participantes, propiciando así la descentralización. 

La ministra Magali Silva afirmó que la capacitación a los funcionarios regionales adquiere relevancia ante la cercanía del proceso de elaboración de los Planes Estratégicos Regionales de Exportación (PERX) tal como está previsto en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario