El presidente de la República, Ollanta Humala, estuvo en la provincia de Pisco, acompañado del gobernado regional, Fernando Cilloniz, para la inauguración de diversas obras de infraestructura y saneamiento para tres distritos pisqueños.
“Vamos a seguir trabajando hasta el último día. Es por esto que este Gobierno está pidiendo delegación de facultades en lo que es impulso a la economía y vamos a pedir próximamente facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, para poder inmediatamente ayudar y auxiliar a la población, a las familias de Ica a resolver los problemas de inseguridad”, comentó el Dignatario.
El Presidente destacó también que la población de Pisco se caracteriza por haberse levantado frente a la adversidad que dejó el terremoto de 2007, una razón por la cual se debe seguir trabajando más en esta provincia iqueña.
"Pisco está cambiando, desde su alameda, la ampliación de la Panamericana, aeropuerto y puerto, obras de saneamiento, pistas y veredas, programas sociales. Todo eso tiene un mensaje: respetamos a Pisco, nos identificamos con Pisco y queremos que sea el motor del desarrollo en Ica", remarcó Humala Tasso.
Resaltó, además, que nuestra región cuenta con autoridades con las cuales se trabaja mirando el desarrollo con obras para hoy y mañana.
"Estamos articulando Pisco con Huancavelica, Ayacucho, con carreteras de penetración a la sierra", indicó al asegurar que el Gobierno seguirá visitando la zona.
Dijo que en un Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la región Ica se comprometió recursos por 3,200 millones de soles, cifra que a la fecha está siendo superada.
Entre las obras inauguradas figuran pistas y veredas por un monto de 3 millones 284,945 nuevos soles, que beneficiarán a 4,200 pobladores.
De igual modo, pistas y veredas en el asentamiento humano Las Dunas, en el distrito de Túpac Amaru Inca, por 4 millones 570,569, en beneficio de 3,072 habitantes.
También, pistas y veredas en los asentamientos humanos Pachacútec y Nuevo Amanecer, del distrito de Túpac Amaru Inca, a favor de 4,416 pobladores, con inversión de 2 millones 377,649 soles.
Asimismo, el mejoramiento de la calle principal de la zona A, del distrito de Huancano, por un monto de 1 millón 237,998 soles, en beneficio de 1,956 pisqueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario