Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 16 de junio de 2015

Ministro de Transportes y Comunicaciones supervisa avances de autopista Chincha-Ica


El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, supervisó el avance de obras en la autopista Chincha – Ica (Red Vial 6), la misma que beneficia de manera directa a 700,180 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica y de manera indirecta a 8,5 millones de personas, mejorando su calidad de vida.

El titular del sector inició su visita de inspección en el intercambio vial Chincha Alta (altura del kilómetro 185.5 de la carretera Panamericana Sur) y recorrió el sector Chincha, Tambo de Mora, Salas y Camacho hasta San Clemente, donde constató que se vienen ejecutando las obras del “Evitamiento de Chincha”, que evitará el paso de la carretera Panamericana por la ciudad, lo cual ahorrará 45 minutos de viaje, con movimiento de tierras, construcción de puentes e intercambios viales, donde se cuentan con frentes de trabajos y maquinarias a lo largo de esta vía. 

El ministro Gallardo sostuvo que a través de la concesionaria se han puesto a disposición de esta obra alrededor de 150 unidades de equipos mecánicos, entre volquetes, motoniveladoras, excavadoras, rodillos, cargadores frontales y tractores. 

“La doble calzada entre Chincha e Ica reducirá el tiempo de viaje de 3 horas a 1 hora y 15 minutos, brindará mayor seguridad a los traslados tanto de personas como de mercancías, además de fortalecer la economía de la región Ica, con la promoción del desarrollo del comercio agroindustrial, ganadero y pesquero al interconectarse con el Aeropuerto Internacional de Pisco y el Terminal Portuario General San Martín”, destacó. 

La inversión estimada para la ejecución de las obras correspondientes a la Segunda Etapa (41 Km) y Tercera Etapa (55 km) es de US$ 265 millones (incluye IGV). 

Walter Sánchez, gerente general de Covi Perú, señaló que a la fecha la obra está avanzada en un 25% y que solo queda por expropiar un 20% de terrenos en el trazo de la ruta Pisco-Chincha.

El ministro de Transportes también anunció que el tramo de la carretera de Pisco a Ica se finalizará en julio del 2016 porque aún falta mucho para concluir el proceso de expropiaciones de terrenos. Al respecto, Covi Perú estima que las expropiaciones de este tramo están avanzadas en un 40%.


Asimismo durante su visita Gallardo Ku participó de una reunión entre el gobernador regional y los alcaldes distritales de Pisco para coordinar acciones y proyectos en beneficio de esta provincia de nuestra región.

"Es una alegría ver que Pisco ya cuente con un Aeropuerto Internacional; que traerá mayor desarrollo para mi provincia. También queremos solucionar el tema de puentes, que es muy importante; estamos avanzado, y con la ayuda de ustedes, será más fácil, debido a que conocen la problemática de sus sectores, con ellos lograremos priorizar las obras de mayor necesidad”, enfatizó e dicha reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario