Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 16 de junio de 2015

Canatur fortalecerá vuelos interregionales del Moderno Aeropuerto Internacional de Pisco



Diversas líneas aéreas han mostrado sumo interés en operar en vuelos interregionales y el aeropuerto de Pisco una vez iniciadas sus labores de vuelo debe aprovecharlas y convertirse en un verdaderos hub en la región Ica, planteó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez.

Próximo a inaugurarse el Aeropuerto Internacional de Pisco, estará listo en un mes y con su puesta en marcha debería fortalecer la región sur de nuestro país, al incrementar el turismo hacia la región y a la vez mejorar la logística de las empresas exportadoras de Ica.

Se pronunció a favor del aeropuerto de Pisco, cuya inversión asciende a más de 152 millones de nuevos soles, indicando que desde el aeropuerto de Pisco saldrán vuelos directos a Iquitos, Cusco, Cajamarca, Tacna, Tumbes, entre otros destinos nacionales.

"Esperamos que haya mejor conectividad con otras regiones del sur y vuelos de Pisco a Cusco, Arequipa o Tacna, y que a su vez pueda recibir vuelos internacionales de los países limítrofes del sur. Creemos que de cumplir esa función, será un polo de desarrollo adicional a todo lo que es la ruta del Sol del Pisco", puntualizó.

El Aeropuerto de Pisco tendrá una nueva plataforma aérea, terminal de pasajeros, terminal de carga, cuartel de bomberos, nuevas escaleras y zona de migraciones, se constituirá como un modelo para todos los terminales aéreos del país.

Ya se han ejecutado diversas acciones inmediatas, como la instalación de cámaras de vídeo de alta resolución que permitirán mejorar en 90% la visualización del área de maniobras.

Se proyecta una demanda de 400 mil pasajeros anualmente a partir del 2017 y de concretarse algunas iniciativas privadas, como el tren de cercanías que busca unir la región de Ica con Lima, el aeropuerto de Pisco llegará a su máximo potencial.

Jochamowitz Rodríguez subrayó que en Pisco hay muchos entretenimientos nuevos, como el deporte de aventura,que comprende no solo paseos por las dunas sino por las zonas de la bahía, puerto de velas, el vuelo de cometas y actividad en la arena. "Estar en toda la aridez es una belleza. Acampar en medio de las dunas está teniendo mucha acogida", anotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario