Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 15 de junio de 2015

Iniciarán reconversión de cultivos de algodón por otros mas productivos en hectáreas de Ica


Alrededor de 200 hectáreas en la costa sur del país iniciarán un proceso de reconversióon productiva, para reemplazar cultivos de algodón por otros que tengan una mayor productividad y valor en el mercado.

Así lo informó el jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Julio Salazar, quien recalcó que los agricultores estarán sumándose al cultivo de nuevos productos de manera voluntaria. 

El representante de Agroideas manifestó que se hará en la región Ica trabajando con los productores de algodón para que cambien hacia otros cultivos rentables como mandarina, palta y granada, que son productos que tienen amplia demanda y un precio atractivo. 

“Esto es voluntario, la reconversión lo hemos estado difundiendo entre la junta de usuarios, las asociaciones de productores de algodón. Lo que hacemos es juntarnos con las personas que quieren reconvertir y trabajamos con las cadenas que más se adaptan a la zona y el mercado”, manifestó. 

Indicó que se estará trabajando en la zona norte y sur, pero para fin de año se espera que también pueda aplicarse a otras regiones que quieran sumarse al tema de la reconversión productiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario