Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 24 de junio de 2015

Perú Regiones: El Sol y el Pisco 2015 promocionó a Ica como destino turístico


El evento “Perú Regiones: El Sol y el Pisco 2015”, en su segunda edición, promocionó con éxito las principales localidades de la región Ica (Chincha, Paracas, Pisco, Ica y Nazca).

Dicha actividad realizada ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones "Atlantic City", en Miraflores, buscó incrementar el flujo de viajeros a nuestra región, especialmente en temporada baja 

Operadores de la región ofrecieron tarifas con descuentos promocionales: Ofertas de alojamiento, adecuada infraestructura, y todo los atractivos, tanto en la producción y comercialización del pisco, que es parte de la Ruta de esta bebida emblemática, fueron expuestos ante para todos los actores del sector turismo que asistieron a este importante evento.

Durante “Perú Regiones: El Sol y el Pisco 2015”, se llevó a cabo el seminario Cahuachi: La ciudad de barro más grande del mundo, a cargo del arqueólogo Giuseppe Orefici. Asimismo Johnny Shuler expuso "La Ruta del Pisco".

Por su parte, la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta, destacó la continuidad de los esfuerzos iniciados el año pasado, la diversificación de la oferta y el incentivo de un mayor conocimiento desde el lado del canal comercial en Ica, un destino muy visitado por los peruanos debido a la cercanía y la oferta de recreación y descanso que ofrece.

"´Más del 40 por ciento de los viajeros peruanos son familias, y en este destino hallán una diversidad de opciones para poder satisfacer esa preferencia de viaje. El turismo interno ha sido para Ica muy importante para su desarrollo; por ejemplo, la Reserva de Paracas en el primer trimestre del año tenía ya un 25 % de crecimiento con relación al año anterior".

Durante la edición se enfatizó en Nasca y Chincha como destinos turísticos:

La ciudad de Nazca le ofrece como destino un lugar único en el mundo, lleno de misterio y misticismo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección, obra de una muy antigua civilización peruana Según los voceros de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), visitar dicha provincia le permitirá ser testigo de las impresionantes hazañas del hombre peruano a lo largo del tiempo (entre los siglos II a.C. y VII d.C.) y de las imponentes obras de las culturas precolombinas.

“Sabor y Color” siempre ha sido el refrán de Chincha y también la música afro peruana, afirmó CANATUR. Voceros del gremio empresarial indicaron que lo mejor de la ciudad chinchana es el legado que dejó la ex casa hacienda San José, donde esclavos negros arribaron para trabajar en los campos de la región, así como la exquisitez de su carapulca y sopa seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario