Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 3 de noviembre de 2015

DRA inicia proyecto de Siembra y Cosecha de Agua en Ica que abarcará 3000 has



El Director Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ica. Néstor Mendoza Arroyo, estuvo en el pueblo de Córdova – Huancavelica, para inspeccionar los lugares donde se iniciará en las próximas semanas el proyecto de “Siembra y Cosecha del Agua”.

Con este proyecto, se quiere aprovechar las laderas para construir los reservorios y poder hacer la plantación forestal para atrapar las gotas de aguas se atrapen y se obliguen a infiltrarse en el suelo, permitiendo de esta manera regular el agua.

Al tener las laderas con cobertura vegetal se impide que las lluvias laven el suelo, lograríamos al mismo tiempo regular el agua - mayores infiltraciones y conservar el suelo y así los comuneros podrán sembrar productos agrícolas, que luego se convertirán en carnes, quesos, leches y otros alimentos para su comercialización, generando así ingresos económicos para sus familias.

El proyecto está previsto a desarrollarse durante tres años, siendo 1,000 hectáreas para Yauca del Rosario y Tibillos; 1,000 hectáreas para San Juan de Yanac, San Pedro de Huacarpana, Chavín y Huáncano y finalmente en la parte de Palpa, Nasca y Lucanas otras 1,000 hectáreas. Estos son los tres proyectos de siembra y cosecha del agua que estarían cubriendo el territorio regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario