Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ica será sede de la XII Cumbre de Descentralización del Trabajo y Promoción del Empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que del 27 al 28 de noviembre se llevará a cabo en Ica la XII Cumbre de Descentralización del sector Trabajo y Promoción del Empleo.

El evento tiene por objetivo desarrollar temas de interés, evaluar el desarrollo de los acuerdos de la Comisión Intergubernamental, el avance de la implementación de los planes pilotos de experiencia demostrativos para la delegación de competencias de promoción del empleo en los gobiernos regionales a los gobiernos locales.

Además, avances y propuestas de la gestión descentralizada en los tres niveles de gobierno (central, regional y local), dijo el MTPE.

Según la Resolución Ministerial N° 208-2015-TR publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, la organización de la cumbre está a cargo de la Comisión Intergubernamental del sector Trabajo en coordinación con la Oficina de Descentralización.

La Comisión Intergubernamental es la encargada de desarrollar los componentes de la gestión descentralizada de los servicios públicos al ciudadano para que ejerzan plenamente las funciones transferidas a los Gobiernos Regionales.

La Cumbre de Descentralización será un espacio de articulación y coordinación de las funciones compartidas entre los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario