El video ‘#MásPeruanoQue 28 de julio’ tuvo una repercusión muy positiva en Youtube. Se consiguieron 3,800 likes, 6, 400 compartidos, 600 comentarios y 900 nuevos suscriptores al canal.
Además, el video fue el más visto durante tres días consecutivos en nuestro país, y este dato se pudo comprobar en el Youtube Dashboard Trends. Durante la campaña, también se obtuvo un pico de búsquedas sobre Marca Perú que se observa a través de Google Trends. Un resultado muy similar obtuvo el del Día de la Canción Criolla.
Para evaluar los videos, Google realizó un estudio de impacto denominado Brand Lift Survey, que sirve para medir la efectividad de la pauta corrida en video. Básicamente permite medir la recordación del video y el impacto que tuvo la campaña en el buscador de Google.
“Gracias a estas mediciones, comprobamos que las campañas de la Marca Perú que hemos trabajado este año por nuestras Fiestas Patrias y el Día de la Canción Criolla cala en el corazón de los peruanos”, subrayó la titular del MINCETUR y y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.
La campaña estaba enfocada en que ser peruano no es una nacionalidad, sino un sentimiento, y que nuestra cultura ha tocado los corazones de muchas personas alrededor del mundo.
Así como ‘#MásPeruanoQue el Día de la Canción Criolla’, la Marca Perú produjo un saludo por Fiestas Patrias llamado ‘#MásPeruanoQue 28 de julio’, que con las voces de peruanos de todo el país se armó la melodía de la canción Enamorado de Estar Aquí, del compositor Fahed Mitre.
Ambos videos han sido visualizados más de 7 millones de veces en total en todas las plataformas digitales de la Marca Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario