Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 14 de noviembre de 2015

Produce realizará taller en Ica para capacitar a Mipymes el 26 de noviebre


Como ya lo hemos anunciado hace unos días, el Ministerio de la Producción (Produce), desarrollará el 26 de noviembre un taller en Ica como parte de su Ciclo de Capacitación Gratuita sobre Factura Negociable.

El objetivo es orientar a los micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) sobre el mecanismo de la venta de sus facturas y de esta manera accedan a una mayor liquidez, 

Durante las jornadas los empresarios Mipymes de todos los rubros de bienes y servicios en general, son orientados en el uso de las facturas negociables, por ejemplo, cómo transferirlas a terceros, y sus beneficios financieros.

Los profesionales del Produce que están a cargo de las capacitaciones son Andrea Nora Baracco Vargas, directora de la Dirección de Instrumentos para el Crecimiento Empresarial y Héctor Rosendo Chávez Chávez, especialista de la Dirección de Instrumentos para el Crecimiento Empresarial.

Los Mipymes interesadas en las capacitaciones solo necesitan registrarse enviando sus datos al correo electrónico carzubiaga@produce.gob.pe

La factura negociable es la tercera copia de la factura comercial; la cual consta de una hoja original y 3 copias destinadas al cliente, al emisor, a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la factura negociable. De acuerdo al artículo Nº 2 de la Ley Nº 29623 y sus modificatorias, es obligatoria su incorporación en los comprobantes de pago factura comercial y recibos por honorarios, sean impresos o importados.

Con su incorporación también se promueve la llegada de nuevos actores al mercado, como una bolsa de producto en la cual se puede comprar y vender facturas. Estas facturas negociables pueden ser cobradas por adelantado al ser vendidas a una entidad financiera que cobrará intereses por asumir el riesgo de la operación.

Transcurridos ocho días hábiles, luego de la entrega de la factura comercial, la factura negociable se convierte en título valor a la orden transferible por endoso (similar a una letra de cambio), y por ello, se puede transferir a terceros, cobrar, protestar, y ejecutar en caso de incumplimiento.

Con la nueva ley de factoring se busca mejorar el acceso a liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mediante la venta de facturas negociables. Otro impacto positivo será la reducción de las tasas de interés para este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario