Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Programa Nacional de Franquicias estará listo en diciembre


El Programa Nacional de Franquicias estará listo en la última semana de noviembre o en la primera semana de diciembre, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, durante la inauguración de la II Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias.

Incluirá un manual de orientación que guiará a los empresarios paso a paso en su incursión hacia el sistema de franquicias. Sin embargo, lo más importante del programa es que se está trabajando en base a tres grandes pilares que son: la profesionalización, el fortalecimiento de las franquicias y la presencia de la innovación.

Perú ya cuenta con 369 franquicias de las cuales 150 ya se encuentran en el exterior y alrededor de 90 están relacionadas con la gastronomía y en los últimos días se han triplicado el volumen de ventas del año 2014 en artesanías.

Existe una mayor diversificación de franquicias no se centran únicamente en Lima sino que su presencia se ha extendido a ciudades como  Ica, Piura, Arequipa, Trujillo, Cuzco, Chiclayo, Tacna, Junín, Ayacucho y en algunas regiones de la selva, a través de pequeñas franquicias, logrando la estandarización de sus procesos comerciales, productivos y de gestión.

En la última década, en el rubro de exportación de servicios, particularmente en franquicias, el país ha crecido a una tasa de 11% en promedio anual. 

La Cámara de Comercio de Lima está asesorando, desde el Centro de Desarrollo de Franquicias sobre las ventajas al momento de franquiciar un negocio a las empresas que están dispuestas a incursionar en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario