Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 16 de noviembre de 2015

I.E, San Miguel ganadores absolutos en Concurso Nacional de Matemática



Estudiantes de la I.E. N° 23009 “San Miguel” de Ica, por octavo año consecutivo se adjudicaron el Campeonato Nacional de Matemática CONAMAT “César Vallejo” 2015, certamen en el que compitieron más de 21 mil escolares de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

El concurso es considerado el certamen nacional de matemática más competitivo e importante del país. Comienza en julio y mes a mes se desarrollan las etapas clasificatorias hasta llegar a la gran final en Lima.

Este año tras ardua evaluación salieron ganadores la I.E. San Miguel en el nivel primaria y la I. E. "San Luis Gonzaga" en el nivel secundaria.

Los niños iqueños de la I. E. San Miguel que lograron el título nacional de matemática  son: Tercer grado: José Antonio Arredondo Tomairo y María Rebeca Antezana De la Cruz. Por Cuarto grado: Jhonny Adriano Lara Quispe, Félix Arturo Gastelú Palante y César Augusto Cavero Pujay. 
Quinto grado: Hugo Alfredo Chavez Barrientos y Saul Dante Salazar Aguilar.
Sexto grado: Juan Gabriel Huamaní Gonzalez y Roberts Neftalí Antayhua Alvarez.

De la décimo octava edición del Concurso Nacional de Matemáticas (CONAMAT) participaron cientos de delegaciones provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú que pretenden.medir sus capacidades y conocimientos en las ciencias matemáticas.

De los más de 21 participantes de todo el país, clasifican en total mil cuatrocientos cuatro (1404) escolares, de Tercer Grado de Primaria al Quinto Año de Secundaria.

Los ganadores son aquellos que ocupen los cinco primeros puestos de cada grado y quienes reciben por su esfuerzo una medalla correspondiente a su categoría, un diploma de honor y equipos tecnológicos. Esta vez para el segundo, tercero, cuarto y quinto puesto, se obsequiaron tablets, smartphones, reproductores Blu-ray y relojes de pulsera, respectivamente.

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) otorga al primer puesto de 5to de secundaria de colegio estatal, una beca integral para estudiar alguna de las carreras que ofrece la institución y al ganador de 4to de secundaria una beca en su centro de idiomas.

El examen tuvo una duración de 80 minutos para primaria y 100 minutos para secundaria. 
En la ceremonia también se galardonó a los profesores-asesores y a los colegios que obtuvieron los mayores puntajes en el acumulado final.

En en caso de la I.E. San Miguel, este octavo título nacional, no hace sino confirmar su buen nivel académico, ya que los últimos años han sido ganadores absolutos en el nivel primaria.

Cabe recordar que en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) que aplica el Ministerio de Educación en los colegios de todo el país, la I.E. N° 23009 San Miguel de Ica obtuvo el 95% en comprensión lectora y 86.6% en Matemática, el 2013 la misma Evaluación Censal arrojó el 91% en comprensión lectora y el 91.5% en matemática, mientras que el 2014 alcanzaron el récord nacional de 97.3% en comprensión lectora y el 96.2% en matemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario