Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 27 de noviembre de 2015

Exportaciones a través de Terminal Portuario de Pisco significarán una reducción de US$ 500 por contenedor


Según el Mincetur, las agroexportaciones de la región Ica y su zona de influencia, obtendrán un ahorro de hasta US$ 500 por contenedor, esperando movilizar no menos de 2,000 contenedores hacia el final del 2015.

Fuimos el primer medio a nivel nacional en informar sobre el inicio de las exportaciones en el Terminal Portuario de Pisco, lo que significó un primer hito en la competitividad exportadora de la región Ica y su zona de influencia que abarcaría las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurimac y Arequipa.

La utilización del Terminal Portuario General San Martín como plataforma logística de exportaciones, contribuye a la descentralización logística de las exportaciones y la consecuente reducción de los costos que se generan al tener que trasladar productos desde el sur del Perú hacia el puerto del Callao.

A partir del inicio de estas primeras exportaciones de productos agrícolas en contenedores esperamos que este puerto regional se afiance como un cluster logístico en el sur del país, de tal forma que contribuya a la gran tarea de consolidar las exportaciones de cebolla, espárrago, cítricos, paltas, uvas, granada, aceituna y ajo, productos pesqueros y del sector confecciones”, comentó la ministra Magaly Silva.

Enlazamos el link de la nota del primer envío que cubrimos en exclusiva y que luego fue compartida por distintos medios de la capital.

http://revista-mi-region-ica.blogspot.pe/2015/08/primera-agroexportacion-desde-el.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario