Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 15 de noviembre de 2015

IGN lanza Geoportal de Datos con información que permitirá corroborar factibilidad de proyectos.


El Instituto Geográfico Nacional (IGN), lanza Geoportal de Datos Fundamentales que permitirá tener acceso a mapas con información geoespacial básica y oficial de diferentes instituciones para que las autoridades, empresarios y la ciudadanía en general puedan tomar mejores decisiones.

A través de la información que proporciona el Geoportal los interesados podrán corroborar la factibilidad de los proyectos que tengan previsto implementar. 

Las autoridades podrán levantar el catastro de sus ciudades para que puedan administrarla de una mejor manera en situaciones de previsión y planeamiento, pues el Geoportal permitirá, por ejemplo, que los gobiernos regionales o municipales que deseen modernizar una vía o una carretera, puedan tener a detalle el tamaño de esta vía y el margen de acción que deberá emplear para su labor. 

La utilidad para las empresas privadas será que podrán plasmar, por medio de la información geoespacial de este portal, sus proyectos, conocer el área de acción comprometida e incluso la posible afectación de zonas protegidas. 

El Geoportal de Datos Fundamentales se encuentra en el portal web www.idep.gob.pe . Se podrá navegar desde "Geovisor", donde se encuentran los mapas cartográficos con la escala oficial, es decir, de 1 a 100,000. 

La información se elaboró en base a fotografías aéreas, imágenes satelitales y el trabajo de campo de cartógrafos especializados. Cuentan con información de entidades como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio del Ambiente, entre otros que pueden ser cruzados en un área determinada. 

La entidad está levantando también información adicional en cerca de 23 ciudades, entre ellas Ica, por medio de un convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario