Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 15 de octubre de 2013

Agroexportación en la región genera mano de obra calificada y nuevos puestos de trabajo

El desarrollo de las agroexportaciones ha contribuido con la generación de mano de obra calificada y un aumento significativo en la calidad de vida de las personas que viven en la región, destacó el gerente de la Cámara de Comercio de Ica, Daniel Acevedo.

“Hay una intensa competencia entre las empresas para contratar a los mejores trabajadores lo cual favorece una mejor preparación del personal disponible en el mercado”, declaró al Diario Oficial El Peruano. En algunos casos los empresarios  traen mano de obra de otras regiones. “La demanda por trabajadores se intensifica previa a las cosechas”.

Acevedo explicó que tener un mayor número de personas con ingresos fijos implica una mejor calidad de vida y una mayor capacidad de gasto. “Las cadenas de retail reconocen este avance por lo que apuestan por una expansión más acelerada y florecen los centros comerciales”. 

Los trabajadores del agro son ahora considerados como sujetos de crédito por el sistema financiero, lo cual contribuye a elevar los índices de bancarización en el país y aumentar la presencia de agentes operadores en diversos sectores, como la salud y la educación. “Ello también contribuye con la generación de nuevos puestos de trabajo”, subrayó.

Ya existen en Ica varias universidades que están descentralizando sus escuelas de posgrado, lo cual facilitará una mayor preparación de los jóvenes.

Fuente: Diario El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario