Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 16 de octubre de 2013

Eventos programados en paralelo durante la Expoalimentaria

VIII Convención Internacional Acuícola y Pesquera

El crecimiento poblacional a nivel mundial, las nuevas tecnologías usadas en el sector, la globalización y las extraordinarias condiciones de nuestro mar y ríos, son características suficientes para apuntar hacia mercados más grandes y exigentes, y con ello, posicionar al Perú como un país proveedor de productos acuícolas.

La VIII Convención Internacional Acuícola Pesquera busca promover oportunidades de negocio en el sector acuícola así como pesquero, dando a conocer los avances tecnológicos y tendencias en el mercado, presentando casos exitosos a nivel mundial a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Temática:

  • La acuicultura frente al panorama actual del sector.
  • Oportunidades comerciales: programas de cooperación internacional, financiamiento, innovación y desarrollo tecnológico.
  • Conociendo los principales mercados internacionales - oportunidades de nuestra oferta exportable en el mercado mundial.


VI Convención Internacional de Productos Orgánicos


El Perú actualmente cuenta con una amplia variedad de productos orgánicos con gran potencial como el aguaymanto, camu camu, ajonjolí, kiwicha, quinua, maca, entre otros.

La VI Convención Internacional de Productos Orgánicos busca difundir la variedad de la oferta y las potencialidades de los productos orgánicos de nuestra biodiversidad nativa con valor agregado, dando a conocer la visión actual del sector, las tendencias de los mercados internacionales y la perspectiva a futuro, promoviendo así la competitividad del sector.

Temática:

  • Actualidad y perspectiva a futuro de la oferta orgánica peruana.
  • Identificación de nuevas oportunidades para los productos orgánicos de nuestra biodiversidad nativa.



II Convención Internacional de Envases y Embalajes para Alimentos


La II Convención Internacional de Envases y Embalajes para Alimentos tiene como principal objetivo reflejar el diverso abanico de tendencias en la industria del packaging para alimentos, de vital importancia para el sector agroindustrial y pesquero peruano.

Esta Convención presentará las principales tendencias mundiales en el envasado de productos alimenticios, dándole a los participantes soluciones integrales para lograr el máximo de rentabilidad en sus exportaciones.

En cada módulo se plantean soluciones rentables e innovadoras frente a una sociedad de consumo teniendo en cuenta que en esta competencia, la industria del packaging se supera a cada momento para ofrecer innovación, practicidad y conveniencia.

Temática:

  • El envase y el empaque: herramienta de libre comercio.
  • El marketing para el empaque de alimentos: la nueva demanda.
  • Experiencia y conocimiento del mercado global: tendencias, innovación y oportunidades en la industria del packaging.


Convención Internacional de Mercados & Tendencias


La apertura a nuevos mercados constituye una oportunidad de diversificación económica de interés para las empresas si cuentan con la estrategia y los medios adecuados. Requiere de un proceso previo de inteligencia comercial, conocimiento del mercado y una adecuada planificación.

La Convención Internacional de Mercados & Tendencias busca promover oportunidades de negocio en el sector alimentos, dando a conocer nuevas tendencias de mercados, presentando nuevos y atractivos destinos para productos peruanos.

Temática:

  • Presentar nuevas oportunidades de negocio en mercados emergentes: América, Asia, África y Europa.


Salón del Pisco

Por otro lado, la Expoalimentaria celebra el Pisco como producto bandera del Perú y le rinde nuevamente un homenaje en el Salón del Pisco, donde reconocidos especialistas del sector prepararán diversidad de cocteles gracias a la amplia oferta con la que cuentan: mosto verde, puro y acholado.

En el Salón del Pisco encontramos a Agricola Viña Vieja Viña Santa Isabel, Bodegas y Viñedos Tabernero, Santiago Queirolo y Vitivinicola Don Salvattore (empresas productoras de la región Ica)


Nota
Las empresas de Ica que se encuentran como expositoras, además de las mencionadas en el salón del Pisco, son: Icatom, AIB, Agricola La Venta, Corporación Agro Latina, Danper (Chincha), Samaca (productos orgánicos) y las pesqueras Austral Group, Diamante y Hayduk (Pisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario