Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 3 de octubre de 2013

DRVCS de Ica recibe función de Centro Autorizado del Programa Techo Propio

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Fondo Mi Vivienda ha logrado ser reconocido como Centro Autorizado del Programa Techo Propio.

Con el objetivo de brindar atención y asesoría gratuita a los grupos familiares que requieran inscribirse al programa Techo Propio, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se ha dispuesto que personal especializado realice esta labor a favor de las familias que reúnan los requisitos básicos, todo ello en un ambiente debidamente implementado. 
Uno de los requisitos es estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, que viene a ser un filtro determinante para identificar a las familias en extrema pobreza, quienes son el objetivo del programa, y esta manera puedan recibir el subsidio de S/. 17,390.00 que no se devuelve,  mejorando así su calidad de vida.
rotator_355El director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento  Abog. Rony Alfredo Quintanilla Grimaldo, refirió que se viene trabajando de manera articulada con las Entidades del Sector para lograr dinamizar el programa, y de esta forma acercarlo realmente a las familias más necesitadas, orientándolos e informándoles sobre el debido funcionamiento del programa para evitar que sean víctimas de malos constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario