Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 22 de octubre de 2013

Europa aprueba ingreso de peruanos sin visa Schengen

 Foto: Referencial
La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara aprobó eliminar la exigencia de la visa Schengen para peruanos  que deseen visitar 26 países de Europa..

En la aprobación se consideró que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria y que la Unión Europea ha firmado acuerdos de libre comercio con ellos.
La aprobación de la comisión es el primer paso para que los peruanos viajen libremente por España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
El pedido de levantamiento fue planteado por el gobierno de España en setiembre pasado, un asunto de máxima   prioridad al tratarse de socios comerciales.
Uno de los aspectos fundamentales en los cuales se sustentó el pedido español radica en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú  y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario