Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 11 de octubre de 2013

Minera Milpo aportará más de S/.3 millones anuales a comunidades de Chincha en la región Ica

La Compañía Minera Milpo S.A.A. realizará un aporte social de 3 millones 450,000 Nuevos Soles anuales durante los próximos cuatro años a la comunidad campesina de Chavín, el Valle de Topará y la municipalidad distrital de Chavín, provincia de Chincha, región Ica.


Este aporte es el resultado de un acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo que sostiene la empresa minera con las referidas localidades, precisó la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El acuerdo deberá ser ratificado por la Asamblea Comunal de Chavín, luego de lo cual será suscrito en la Presidencia del Consejo de Ministros con la presencia del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, el ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino, y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc.

"Estos acuerdos se condicen con lo manifestado por el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor, respecto a que la minería es una actividad central de la economía en nuestro país, pues de ella dependen muchas familias y contribuye al desarrollo económico y social al favorecer el arribo de las inversiones que coadyuvan, a su vez, al proceso de crecimiento del Perú", resalta la PCM.

Debe destacarse la importancia del diálogo con la población y las empresas mineras para el desarrollo de los pueblos, con la solución de más de 40 conflictos sociales en el país gracias a las oportunas intervenciones de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: PCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario