Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 19 de octubre de 2013

Inauguran en Pisco planta con una inversión de US$ 7 millones que procesa 178 tm de pescado por hora

Una planta de alta tecnología, que tiene una capacidad de producción de 178 toneladas de pescado por hora fue inaugurada en Pisco. Esta nueva planta de la Pesquera Diamante fue implementada con una inversión de 7 millones de dólares y funciona con gas lo que significa el mejoramiento de su política ambiental a favor del medio ambiente y de la bahía pisqueña.

Manuel Salazar, gerente general de la empresa, sostuvo que la planta ya está preparada para el inicio de esta temporada de pesca que se inicia el 12 de noviembre, y cuya producción estaría bordeando los 2.3 millones de toneladas para la campaña.

Presagió sin embargo que es probable que las exportaciones este año caigan un poco en comparación a los 1,778 millones de dólares del año pasado, debido a la desaceleración económica de China como principal destino de las exportaciones de harina de pescado del Perú afectará el rubro.

Dijo sin embargo estar confiado en la mejor situación de otros mercados, como Japón, Tailandia, Europa y Chile, para revertir esta situación.

“Pero lo más importante es que la biomasa esté bien, que el  mar de Pisco sigan produciendo y prodigándonos de peces, pues hoy como informa Imarpe (Instituto del Mar del Perú), nuevamente se está llenando la bahía de bancos de conchas, situación que no ocurría hace muchos años”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario