Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 25 de octubre de 2013

DIRESA realizó feria de alimentación saludable

El Ministerio de Salud promueve la alimentación saludable entre la población de Ica.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica realizó la feria de Alimentación Saludable 2013, para promover prácticas saludables y educar a la población en la prevención de enfermedades crónicas.

En el Perú, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en  2012 la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 5 años en la región Ica es de 7.7 por ciento.
El estudio revela que el 39.9 por ciento de niños de 6 a 35 meses padecen de anemia  en Ica.

En la actualidad, 1 de cada 4 niños menores de 5 años en el mundo padece retraso del crecimiento. Esto significa que 165 millones de niños están malnutridos y nunca alcanzarán todos sus potenciales físicos y cognitivos.

En la campaña participaron instituciones públicas y privadas como la Red de Salud Ica, Hospital Regional de Ica, Hospital Santa María del Socorro, Dirección Regional de Agricultura, Municipalidad Provincial de Ica, Beneficencia Pública de Ica, Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza.

Asimismo, el programa nacional Qali Warma, programa nacional Cuna Más, Hospital de la Solidaridad, Essalud – Ica, Hospital Félix Torrealba Gutiérrez, Universidad Privada de Ica, Universidad San Juan Bautista, I.E.S.T.P. Jhalebet y la Policía Nacional del Perú.

La actividad estuvo liderada por Huber Mallma, director general de la Diresa Ica; e Hilda Guerrero Ortiz, directora adjunta, quienes participaron como jurado en el concurso “Menú Nutritivos”.

Fuente: DIRESA Ica

No hay comentarios:

Publicar un comentario