Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 18 de octubre de 2013

Producción de granada se ha incrementado en Ica

La Consultora Maximixe estimó que al cierre del año la producción de granadas se incrementará en 27.5 por ciento, superando las 6.7 mil toneladas métricas (TM), con relación al 2012, debido principalmente al incremento de las áreas cultivo de ese fruto con fines de exportación en la región Ica.
Ica, Lima y La Libertad concentraron el 96.6 por ciento de la producción nacional.

Por lo tanto se prevé que este año, las exportaciones de granada fresca se incrementarán 34.5 por ciento, sumando 19 millones de dólares.
El incremento en las exportaciones se debe a la demanda en el mercado europeo, principalmente de Holanda, Rusia y Francia, este último aumentó en 757.6 por ciento sus importaciones de granadas peruanas.

También se están abriendo nuevos mercados como Qatar, Arabia Saudita, Lituania, que se suman a los ya consolidados como Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

Para el 2014, la producción de este fruto crecerá 35.5 por ciento, lo que representa 9.053,0 TM con un rendimiento de 14.4 TM por hectárea.
En tanto que las exportaciones alcanzarán los 27.613 millones de dólares, un crecimiento de 45 por ciento, vendiéndose 9.825,2 TM, anota Maximixe.

"El crecimiento sostenido se debe a la demanda mundial de granada debido a sus reconocidas propiedades nutricionales, lo que está promoviendo que empresas exportadores sustituyan sus cultivos de espárragos por las de granada, lo que incide en la oferta exportable del fruto", según el Informe de Estructura y Tendencia del Mercado de Granadas elaborado por Maximixe.

Fuente: Consultora Maximixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario