Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 14 de octubre de 2013

Feria de Alimentos más grande de América Latina se desarrollará en Lima del 15 al 17 de octubre

Se exhibirá lo mejor de la oferta exportable de la región en agro, pesca y servicios.
Expoalimentaria 2013, considerada la feria de alimentos más grande de América Latina se realizará en el Centro de Convenciones del Jockey Club, del 15 al 17 de octubre próximo y se proyecta la participación de más 30 mil visitantes, provenientes de más de 50 países de los 5 continentes.
Este año, el evento se desarrollará en una superficie de 20,800 metros cuadrados, donde se exhibirá lo mejor de la oferta exportable en agro, pesca y servicios.
De acuerdo, al segundo vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) y presidente de la Comisión de Agro, Carlos Lozada para esta edición se superarían los US$ 500 millones en transacciones de negocios.
“La feria contará con 450 stands nacionales  y 311 empresas, muchas de ellas de la región Ica participarán de forma independiente”, detalló Lozada.
Asimismo se tendrán 115 stands internacionales. “Habrán 14 pabellones país, con 70 empresas de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Holanda, Tailandia, Suiza, México, Indonesia, China Taipei, EE.UU. Malasia y Turquía”. Independientemente 45 empresas de países como Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, China, España, Uruguay, Grecia, Italia, Suiza, se presentarán por cuenta propia.
“A la fecha hay confirmados 20 compradores de Emiratos Árabes, Rusia, Taiwán, países cuya participación será mayor en relación a otras ediciones de la feria. Asimismo, tenemos confirmados compradores de México, Ecuador, Francia, Costa Rica, España, China, Venezuela, Canadá, Bolivia, Colombia, Chile, EE.UU, Reino Unido, Italia, entre otros”, aseguró el representante del gremio exportador.
Del mismo modo, se precisó que la rueda de negocios tiene agendada más de 600 citas y se espera la visita de representantes de las más importantes cadenas de supermercados a nivel internacional.
En el marco de la feria se realizará la VIII Convención Internacional Acuícola Pesquera, la VI Convención Internacional de Productos Orgánicos, la II Convención Internacional de Envases y Embalajes de Alimentos y la Convención Internacional de Mercados y Tendencias.
También se desarrollarán salones especializados en pesca y acuicultura, pisco, granos andinos, café, chocolate, cacao, así como gastronomía e innovación. Además, en el pabellón Perú Natura, las empresas peruanas mostrarán lo mejor de nuestra biodiversidad, como aguaymanto, quinua, sacha inchi y en el pabellón Perú regiones, estarán  productores del interior del país.
La Feria Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), con el apoyo de PROMPERÚ y los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Producción, entre otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario