Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 17 de marzo de 2018

COER Ica realizó seminario sobre Gestión de Riesgo en Desastres



En las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER - Ica, se realizó el Seminario en Gestión del Riesgo de Desastres para Autoridades, como parte del Programa de Educación Comunitaria en Gestión Reactiva.

El objetivo fue brindar asistencia técnica ante la gestión de riesgo de desastres, para la mitigación y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad de algún fenómeno natural.

El gobernador regional, Fernando Cillóniz, inauguró el evento y resaltó la importancia del servicio de los funcionarios y trabajadores para enfrentar las emergencias.

"Más que infraestructura, más que equipos, lo que se necesita es actitud; eso está haciendo que Ica prevenga los desastres. La actitud hará el cambio. Quiero agradecerles por todo lo que están haciendo, ello permitió enfrentar la inundación en Chanchajalla y la plaga del dengue, lo vamos superando", enfatizó Cillóniz.

Participaron del evento, el Coordinador de FONDES, Erik Cortijo Zárate; la representante de CENEPRED, Sandra Carbajal Licas; alcaldes de la región, secretarios de defensa civil, representantes de las direcciones regionales y estudiantes de universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario