Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 21 de marzo de 2018

Formalizan concesión acuícola a pescadores artesanales en Pisco




El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Producción, hizo entrega de 14 Resoluciones de Concesión Acuícola para que los pescadores artesanales y cooperativas pesqueras desarrollen la actividad acuícola formalmente.

Dando cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 061-2017-PRODUCE, que promueve el restablecimiento del otorgamiento de concesiones para desarrollar actividades de acuicultura marina en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas en Pisco, el Gobierno Regional gestiona la producción acuícola en la región, beneficiando a miles de familias de Pisco.

En ceremonia realizada en la Sede de la Dirección Regional de la Producción en Pisco, el gobernador regional Fernando Cillóniz hizo entrega de las resoluciones, felicitando a los pescadores por el logro obtenido e informándoles además sobre el Plan Regional Acuícola que se viene trabajando con Pluspetrol para habilitar más áreas y desarrollar eficazmente dicha actividad.

Por su parte, el representante de la Cooperativa pesquera “Beatita de Melchorita” de San Andrés, Carlos Diaz Garcia, agradeció a las autoridades regionales por la meta alcanzada. “Es un día histórico para la provincia de Pisco, agradecer a todos los que hicieron posible lograr esta meta que por más de 20 años se venía luchando, gracias por el trabajo a favor del sector pesquero artesanal, ello va generar mucho trabajo para las familias pisqueñas”, enfatizó Diaz García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario