Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 15 de marzo de 2018

SENASA pretende incorporar 10 países a la lista de nuestros mercados destino







Para este año SENASA tiene previsto suscribir acuerdos sanitarios con Tailandia, Filipinas, Japón, República Dominicana, Vietnam, India,China, Malasia, Colombia y Corea para el ingreso de diversos productos peruanos de agroexportacón, declaró su jefe nacional, Jorge Barrenechea Cabrera.

La meta es llegar a estos diez países con productos locales de agroexportación en el transcurso del año, en función a la relación y acuerdos que se concreten entre Senasa y su par en los diez países.
Probablemente el 25 o 26 de marzo - se firmará un acuerdo sanitario con República Dominicana para el ingreso de los cítricos peruanos a este mercado y para mayo, a más tardar, se concretará otro acuerdo con Japón, que ya está en términos de la consulta hacia una audiencia pública.

Señaló que los 10 principales productos de agroexportación representan 1 millón 550 mil toneladas, "un número impensable hace 15 años por lo que el agro es uno de los motores del desarrollo económico del país", afirmó.


​El funcionario subrayó, que el proyecto ley de fortalecimiento del Senasa tiene a la fecha un 95% de avance. "Ya hemos estado con reuniones intensas tanto el Ministerio de Justicia como con la PCM , afinando detalles para que pueda continuar con su proceso legal de aprobación", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario