Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 17 de marzo de 2018

Minera Shougang invertirá S/19 millones para Doble Vía Guadalupe - Ica




Con una inversión de más de 19 millones de soles se ejecutará la obra “Mejoramiento de la carretera departamental IC-114, Tramo Prog. Km 292-200 (Estadio de Guadalupe) – Km 299-025 (El Álamo), provincia de Ica, que significará una reducción de tiempo significativo para todos los que transitan por la Pan. Sur.
 
La Doble Vía será ejecutada a través del mecanismo de Obras por Impuestos con la empresa Shougang Hierro Perú. En un plazo de cuatro meses la obra estará concluida para el uso y beneficio de los transportistas, reduciendo el congestionamiento vehicular, facilitando una mejor transitabilidad. 

La obra consiste en una nueva vía de dos carriles para un mismo sentido, y dejar la actual vía para otro único sentido. Será con una prolongación de 8 kilómetros aproximadamente. Permitirá reducir el congestionamiento vehicular de la ciudad de Ica; además, de reducir los accidentes de tránsito mediante dispositivos de control.

Es oportuno mencionar que dicha obra, tuvo inconvenientes que retrasaron su ejecución. Siete predios situados en terreno que comprende la obra se encontraban dentro del derecho de vía. Luego de negociaciones cuatro de ellos accedieron, pero tres entraron en expropiación. Esta situación dilató el tiempo imposibilitando que el proceso de la obra avance. 

Ante la necesidad de expropiar los predios, los Consejeros Regionales aprobaron el monto de más de 600 mil soles para compensar a los tres predios restantes e iniciar la ejecución de la obra con prontitud.

Otra de las razones por las cuales demoró el proceso fue el mejoramiento del expediente técnico y nuevos estudios complementarios que faltaron ante el cambio de las normativas que se exige para cumplir con los procedimientos necesarios.

Actualmente la obra está en el 90 % de avance en el expediente técnico, en la fase del saneamiento legal y expropiación de predios con la SUNARP. Se estima que para el mes de mayo – junio se inicie la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario