Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 24 de marzo de 2018

Festival de la Palta en Chincha


La Agencia Agraria de Chincha y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) vienen desarrollando el Festival de la Palta en Alto Larán, cuyos días centrales serán el 12 y 13 de abril próximos, por tal motivo viene organizando actividades con productores de este importante distrito chinchano.
 
Como parte de las actividades programadas, realizaron una clase de elaboración y presentación de platos en base a palta para los asistentes, a cargo de uno de los principales referentes de la alta cocina fusión chinchana, el chef Julio Lira Castillo, que en la foto aparece rodeado de madres de familia del sector de Huamanpali y que al final degustaron encantadas las delicias preparadas por Lira.

Se escogió Alto Laran, por ser el distrito con mayor área sembrada de palta en Chincha, debido principalmente a sus condiciones climáticas y recursos hídricos. Los sectores con mayor área de siembra se ubican enlos Sectores de: Huamanpali, Juncal, El Taro, Estudiantes la Calera, Huampullo, Aylloque, Huachinga y Lunche.

La Variedad predominante es la Palta Hass, pero también existen otras variedades como: Fuerte y Naval.

Los organizadores esperan que con la realización del festival se fortaleza la valoración del cultivo de paltas, que debería ser el sustituto en el programa de reconversión de cultivos, por el prestigio ganado por la palta Hass como uno de los principales productos de nuestra canasta exportadora, su buen precio internacional y la tendencia al incremento de demanda que que nos seguirá abriendo mercados.
 
Esperamos sea un éxito, quedan cordialmente invitados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario