Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 12 de octubre de 2012

Empresas estatales de Ica participan en Programa de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo

La directora representante de CAF - Banco de Desarrollo para América Latina, Eleonora Silva, señaló hoy que varias empresas estatales peruanas participaron con éxito en el Primer Programa de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, con lo cual están aptas para cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) si lo consideran conveniente.


Indicó también que otras empresas estatales están participando en el segundo programa como el Fondo Mivivienda, y las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) de Ica y de Piura.

Estos programas tienen por finalidad fomentar un intercambio de experiencias y conocimientos sobre las políticas de gobierno de las empresas estatales con el objetivo de mejorar la gobernanza en la región.

En ese sentido, manifestó que CAF tiene gran interés en abrir espacios de análisis y discusión, donde además de conocer el estado actual de las prácticas y exponer los casos de éxito de empresas públicas en América Latina, se conozcan experiencias registradas en otros continentes.
Ello para evaluar los principios de gobierno corporativo que pueden hacer más efectiva y transparente la gestión de las empresas estatales de la región, precisó.

La Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas constituye un foro para aprovechar la experiencia de una serie de gobiernos y otras instituciones con el fin de intercambiar conocimientos sobre políticas, marcos institucionales y las mejores prácticas para apoyar las mejoras de gobierno corporativo en las empresas estatales de la región.

El director ejecutivo del Fonafe, Titto Almora, manifestó que la Corporación Fonafe se siente orgullosa de poder compartir los avances obtenidos, en los últimos años, en materia de Buen Gobierno Corporativo (BGC), así como también poder exponer los desafíos y tareas pendientes. “Estamos convencidos que la inversión, tanto privada como pública, es indispensable para lograr el desarrollo”, indicó.

Señaló que en esta línea de ideas, las tendencias mundiales en relación a la gestión de los recursos naturales escasos y de las empresas públicas se ven favorecidas desde la perspectiva del Estado – Propietario.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario