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jueves, 18 de octubre de 2012

Vía Surandina promoverá oferta turística de Palpa y Nasca, en la región Ica

El pasado viernes fue lanzado el corredor turístico denominado “Vía Surandina”, con miras a acercar a los turistas de Lima hacia los principales atractivos que albergan las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Entre los productos turísticos a mostrar figuran los geoglifos de Llipata, el sitio arqueológico de Cahuachi, el acueducto de Cantalloc y cerro Blanco (en las provincia iqueñas de Palpa y Nasca).

El presidente regional de Ica, Alonso Navarro, expresó su confianza en que los operadores pongan mayor énfasis en esta ruta para hacerla competitiva.y manifestó que la Vía Surandina constituye una nueva alternativa que generará desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de los pobladores de las regiones comprendidas.

La directora de Turismo de Promperú, María del Carmen de Raparaz, destacó que esta iniciativa es producto de la labor del sector público- privado con el fin de impulsar el turismo y la economía. “Promperú  se suma a todas las iniciativas que competen a la promoción de los destinos turísticos para captar cada vez más visitantes nacionales y extranjeros”, puntualizó.

El lanzamiento realizado en la municipalidad del distrito de Miraflores, comprendió la presentación de muestras fotográficas “Vía Surandina, crónica del viaje”, vídeos, danzas y la degustación de platos típicos.

Desde 2008, el proyecto Fomento del Turismo Sostenible, cofinanciado por el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin)-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por Swisscontact, promueve la gestión de dicho corredor económico.
Para ello se impulsaron los espacios de articulación público-privado, integrado por las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Ayacucho y Apurímac, mancomunidades, municipios, empresariado local, asociaciones y universidades, en donde se lanzaron las propuestas para implementar acciones de promoción, orientadas a posicionar corredores turísticos en la oferta nacional e internacional.


Es importante que la Vía Surandina cuente con el respaldo de los operadores y los medios de comunicación a fin de promocionarla, resaltando la cultura viva que se vive en estas regiones.

Fuente: Agencia Andina


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