Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 1 de octubre de 2012

Presidente regional de Ica afirma que conocimientos árabes se aplican en Ica para impulsar proyectos agrícolas


El presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas señaló a Agencia Andina que profesionales árabes fueron contratados en su oportunidad por las empresas agroexportadoras de la zona, a fin de implementar la tecnología y la técnica que desarrollaron en sus países para aplicarlos en la región sureña y promover proyectos relacionados con la agricultura y los recursos hídricos. 

Refirió que, actualmente, entre Ica y Oriente Medio la relación es básicamente científica, a través del intercambio de conocimientos y experiencias y se espera concretar futuros acuerdos comerciales.
“En la región estaremos encantados de acercarnos a ellos y ofrecerles la variedad de productos agrícolas con que contamos para su alimentación, como capsicum, palta hass, los cítricos, espárrago y uva”, mencionó.

También dijo que la región Ica está abierta a la inversión que podrían destinar a proyectos como la presa de Tambo, entre otros.

Navarro Cabanillas, brindó estas declaraciones en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), en Lima, que a su parecer ayudaría a forjar un acercamiento entre el mercado peruano y el árabe.
“La visita y la presencia de autoridades y empresarios árabes permitirá que conozcan la variedad cultural de Perú, incluyendo su agricultura de exportación”, comentó la máxima autoridad de la segunda región agroexportadora del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario