Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 2 de octubre de 2012

Perú debe promover roadshow en países árabes


Perú debe empezar a alistar un roadshow en los países árabes para promover las oportunidades de inversión en el país y captar inversiones energéticas y en infraestructura fundamentalmente, como por ejemplo en el sector hotelero, señaló el banco de inversión Latin Pacific Capital.

“Para hacer un roadshow, así como se hizo anteriormente hacia Europa, Nueva York (Estados Unidos) y Asia, se tienen que identificar bien cuáles son los perfiles de los países y evaluar qué tipo de interés existe y, en función a ello, ofrecerles satisfacer sus necesidades”, indicó el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

Las inversiones de los países árabes en una primera instancia en Perú podrían orientarse a infraestructura, como el puerto de Pisco (Ica) si fuera el caso.

“Es un paso muy importante tener relaciones con un mundo que está muy apartado en las relaciones comerciales con nosotros y la Cumbre del ASPA es un primer punto de partida para conocernos mejor y también culturalmente pues uno no invierte en un lugar que no conoce”, explicó.

Los países árabes tienen niveles de excedentes muy grandes y manejan cientos de millones de dólares en oportunidades de inversión, pero son muy selectivos pues están acostumbrados a invertir en los países del primer mundo, como los de Europa y Estados Unidos. “El hecho de que la crisis externa se haya desatado justamente en Europa y Estados Unidos favorece a que los países árabes exploren otras regiones, aunque no se debe esperar nada explosivo en términos de inversiones”, mencionó.

Finalmente, Zúñiga sostuvo que la inversión de Dubai Ports (DP) World en el Muelle Sur del puerto del Callao es pionera en Perú y se espera que esta inversión sirva para que otros capitales árabes ingresen a diversos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario