Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 23 de octubre de 2012

Se invertirán US$ 5 mil millones en Gasoducto Andino del Sur

La inversión en proyectos del sector hidrocarburos para los próximos diez años asciende a aproximadamente 23,000 millones de dólares, informó la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Erika Manchego.

Refirió que cerca del 70 por ciento de dicha inversión corresponde a proyectos de gas natural, el 20 por ciento está relacionado a proyectos de petróleo y el diez por ciento a inversiones con prospectos de gas y petróleo.


Por tipo de inversión, el 30 por ciento de la inversión en hidrocarburos está concentrado en proyectos de petroquímica y el 28 por ciento en proyectos de construcción y ampliación de los ductos de gas y petróleo.

La inversión más significativa de ese sector corresponde a la del Gasoducto Andino del Sur (5,000 millones de dólares).

En tanto, el 25 por ciento de la inversión está dirigido a las actividades de exploración y explotación, el 13 por ciento está vinculado a ampliaciones de plantas y el cuatro por ciento a la construcción de redes de distribución para masificar el gas.

Indicó que existen 82 contratos suscritos de los cuales 20 son de explotación y 62 de exploración, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM); y, en total, 56 empresas realizan labores de exploración y explotación en Perú.

En el ámbito de la distribución, mencionó que las empresas Calidda y Contugas son las encargadas del tendido de redes de distribución en Lima e Ica, respectivamente, que se encuentran en construcción.
“El objetivo en el caso de Calidda es incrementar de 82,700 clientes en junio del 2012 a 105 mil a fin de año y 455 mil en el 2016. Contugas espera alcanzar las 50,000 conexiones en un plazo de tres a cuatro años”, dijo.

Mientras que en el sector de la petroquímica, hay cuatro proyectos que presentan avances en sus EIA y han sido declarados de interés nacional por el gobierno.
Sin embargo, Manchego indicó que los mismos están sujetos a la firma de contratos de suministro y transporte del gas natural, lo cual demanda la certificación de las reservas de los lotes 57 y 58, y la construcción del Gasoducto Andino del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario