Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 29 de octubre de 2012

Presidente regional de Ica apoya Política Nacional de Riesgo de Desastres

La Política Nacional de Riesgo de Desastres que impulsa el Gobierno constituye una forma responsable de asumir con seriedad el rol que le corresponde al Estado de estar prevenidos y saber actuar con eficiencia ante un evento natural, sostuvo el presidente regional de Ica, Alonso Navarro.


Saludo esta iniciativa, pues si ya sabemos que pueden suceder ciertos acontecimientos porque nuestro país se encuentra en una zona sísmica no hay mejor herramienta que estar prevenidos. Considero que es la mejor forma de demostrar el cariño a un pueblo que ha elegido a sus autoridades”.

Navarro indicó que a las autoridades les corresponde trabajar en la prevención de desastres “más aun quienes ocupamos cargos públicos y manejamos fondos del Estado”.
“Una de nuestras misiones es ejecutar obras públicas y trabajar para que estas perduren en el tiempo y no tengan un corto plazo de utilidad. 

Nuestra función como autoridades es velar por la seguridad de la población”, remarcó.
Refirió que velar por la seguridad de la comunidad no solo se circunscribe al tema de la delincuencia sino a todo lo que una comunidad tiene que afrontar como los riesgos; es decir, los provocados por la naturaleza: lluvias, movimientos sísmicos y otros.

Navarro dijo que en Ica, tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, existe una especial preocupación y se pone énfasis en las labores en prevención y atención de la salud.
“En ese contexto, Ica cuenta con un Centro de Operaciones Regional que opera los 365 días y contempla también el desarrollo de charlas de orientación y prevención y la forma de actuar frente a las emergencias que se susciten”, subrayó.

Dijo que ahora se tiene estrechas coordinación con los alcaldes, sobre todo, en la época de verano cuando se producen lluvias en la Sierra, “lo cual obliga a sumar esfuerzos también con la sociedad civil organizada para evitar emergencias... Estamos trabajando en enrocados, defensa ribereñas, simulacros, entre otros”, comentó.

Asimismo, indicó que Ica cuenta con mapas de riesgos y planes de contingencia ante determinados acontecimientos causados por la naturaleza o por el hombre.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario