Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 22 de octubre de 2012

GORE Ica realizó Forum "Proceso de Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal" en Nasca

Cerca de 800 mineros de la pequeña minería y minería artesanal, participaron del I Forum Descentralizado “Proceso de Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal“,  jornada realizada en el Coliseo Municipal de Nazca que albergó a mineros provenientes de las provincias de  Palpa, Nazca y otras zonas de la región donde se realizan actividad extractivas.
logo
Este Forum fue realizado por el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Energía y Minas con el fin de capacitar a los pequeños mineros y mineros artesanales sobre los pasos a seguir para la formalización de sus actividades establecidos por el DL Nº 1105 (Presentación de Declaración de Compromisos, Acreditación de Titularidad, Contrato de Cesión, Acuerdo o Contrato de Explotación sobre la Concesión Minera, Acreditación de Propiedad o Autorización de Uso del Terreno Superficial, Autorización de Uso de Aguas, Aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo, Autorización para Inicio/Reinicio de Actividades de Exploración, Explotación y/o Beneficio de Minerales).

Durante el desarrollo del forum se anunció que en los próximos días se aperturará una oficina descentralizada  en la provincia de Nazca que entre otras funciones brindará capacitación y orientación a los pequeños mineros y mineros artesanales para lograr su formalización.

Entre las autoridades y funcionarios presentes estuvieron: el Viceministro Ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno Huamaní; la Consejera Regional Luz Torres Zegarra; el Alcalde Provincial de Nazca Alfonso Canales Velarde; el Director Regional de Energía y Minas, Armando García Pérez y el Gerente Sub Regional de Nazca Ing. Wilbert Alfaro Morales. 

Asimismo el Ing. Juan Arias Robles Gerente General de la Empresa Minera y Exportaciones S.A.C. y Celso Cajachagua Guere presidente de la Federación Nacional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Perú – FENAMARPE.
Los participantes del Forum obtuvieron un certificado emitido por el Gobierno Regional, el cual acredita la capacitación básica requerida para el ejercicio de la actividad minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario