Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 3 de octubre de 2012

Presidente regional invita a participar de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario de Yauca


El 11 de setiembre de 1996, durante el Segundo Congreso Eucarístico y Mariano, la Virgen del Rosario de Yauca fue coronada por el obispo de Ica como Patrona de la Diócesis de esta jurisdicción sureña, en una misa concelebrada por el extinto cardenal Augusto Vargas Alzamora y diez obispos visitantes.
Esta festividad de gran importancia en la región se celebra desde hace 309 años. Sin interrupciones los iqueños rinden homenaje a su patrona y este año no es la excepción. Los festejos ya se iniciaron con el tradicional novenario el pasado 27 de setiembre y al día siguiente se realizó el  llamado "barrido", que contempla el aseo del templo por parte de los devotos, donde se ofician misas cada hora. Este “barrido” tiene diversas motivaciones: fe, promesas, gratitud por el milagro concedido o problema solucionado.

A las 17:30 horas del sábado 6 de octubre se producirá el encuentro de la Virgen del Rosario de Tallamana, la Virgen  Dolorosa de Los Aquijes y la Virgen del Rosario de Pachacútec.
Las imágenes son llevadas por los fieles y en la plaza de Rosario de Yauca tienen sus "altareras". El primer encuentro de las vírgenes ocurre en Cruz Blanca, donde se saludan y hay venias a la cruz.
Mientras tanto, las mayorales y mayordomos reparten comida y bebidas a los fieles. Los asistentes rezan y bailan, en medio de los fuegos artificiales.

El domingo 7 de octubre, día central de las celebraciones, al mediodía será oficiada la misa solemne a cargo del obispo de la Diócesis de Ica, monseñor Héctor Eduardo Vera.
A las 19:00 horas se dará inicio a la procesión con el acompañamiento de numerosos feligreses.
Los actos litúrgicos y procesiones de otros santos continuarán hasta el 14 de octubre.

El presidente regional de Ica invita fieles de todo el Perú y el mundo a participar de estas fiestas llenas de alegría y fervor religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario