Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 25 de octubre de 2012

Proyecto de Desmotadora en Pisco beneficiaría a más de 5 mil productores algodoneros


Dirigentes agrarios del Valle de Pisco se reunieron con el Alcalde Provincial Jesús Echegaray Nieto para tratar la construcción de una desmotadora con el apoyo del Gobierno Regional, empresas privadas y Municipalidades Distritales.

El presidente de la Asociación 23 de Febrero Tomás Rivera Herrera,  señaló que el proyecto beneficiará a más de cinco mil productores algodoneros del Valle, quienes podrán disponer de la pepa y la fibra que económicamente les favorecerá.
Para ello, han propuesto la elaboración del perfil técnico, que permitirá conocer el tipo de maquinaria a utilizarse, el volumen de algodón a procesar, área y su ubicación, así como el monto de inversión para encaminar el proyecto de la ansiada desmotadora para el productor algodonero de la provincia.
En los próximos días se reunirán con los alcaldes distritales para proponer la ubicación de la futura desmotadora, que tentativamente podría ser la zona baja de Caucato aprovechando la Vía Panamericana.

En esta reunión estuvo presente  Jaime Rocha Rocha representando al Gobierno Regional, 

4 comentarios:

  1. Me gustaria que funcionara este proyecto, pero va a generar mas division a los agricultores NO ES RENTABLE.
    Lo que deben buscar los dirigentes es reducir los costos de los agricultores algodoneros solicitando financiamiento a MINAG -FONDOS AGROPERU que les otorgo una tasa preferencial de 6% anual a 08 desmotadoras del valle de Ica .
    Los dirigentes lo saben y porque no lo gestionan si dicen representar a los miles de agricultores.
    Antes de Realizar este Proyecto Realizen sus Flujos Proyectados Financieros y alli se daran cuenta de la realidad del negocio.
    De no ser asi les deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una opinion muy buena deberia evaluarse y tenerlo en consideracion.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que dejen opinar:

    Señores si fuese un buen negocio xq. las 08 desmotadoras donde el estado desembolso 70 millones de soles a travez de fondo agroperu-AGROBANCO, no devuelven la plata al estado hasta la fecha , Uds. creen SEÑORES DIRIGENTES xq. es un gran negocio,NO, el gran negocio va a ser para Uds. no para los agricultores.
    Xq. Uds. fueron que negociaron e indicaron a que desmotadoras tenian que darle el desembolso el ESTADO atravez de AGROBANCO con la condicion de un arreglo respectivo cuando el estado propuso pagar el algodon a S/. 200.00 y 220.00 que hacian Uds. coordinaban con las desmotadora y pagaban 180.00 y S/.20.00 para Uds.o de lo contrario tenian un sueldo por desmotadora.

    Lo que tiene que buscar Uds. es reducir los costos: Proponer al estado o los gobiernos locales o regionales Instalaciones y electrificacion de pozos, adquisicion de fertilizantes en grupos para que el costo sea menor y comprarle a empresas grandes afin de minimizar los costos, buscar tasa de interes preferencial.
    Estoy en contra de AGROBANCO, CAJA RURAL,MI GENTE y otros que le cobran a los agricultores excesivos gastos tasacion predio, gastos de hipoteca,gastos inspector por hectarea,escrituras, firmas legalizadas y otros.y lo peor le entregan al agricultor EL 100 % DEL PRESTAMO,el agricultor por necesidad coge el 50% para otros gastos que no son para su cultivo y se quedo sin efectuar los trabajos para el campo y luego que hacen van a las desmotadoras y piden que lo apoyen con el diferencial que cogieron para otros gastos.
    Lo que deberian en realizar en mi opinion es otorgarle un credito 100% pero entregarle las partidas de acuerdo al avance del cultivo con la supervision de Ing.Agronomo de lo contrario los agricultores se sobreendeudaran con los bancos y las desmotadoras. ESTE SISTEMA LO DEBE APLICAR EL ESTADO Y UDS. SEÑORES DIRIGENTE DEBEN APOYAR ESTO.
    SEÑORES DIRIGENTES UDS. ASI COMO VELARON PARA QUE EL ESTADO LE OTORGASE EL DESEMBOLSO DE LOS 70 MILLONES DE SOLES A LAS 08 DESMOTADORAS , TAMBIEN VELEN POR SU DEVOLUCION DE ESE DINERO,QUE UNA VEZ RECUPERADO SE PUEDE GESTIONAR PARA QUE PUEDAN SER PRESTADOS A LOS AGRICULTORES A UNA TASA PREFERENCIAL DE 5 O 6% ANUAL ESO SERIA DE GRAN AYUDA Y HASTA YO SE LO AGRADECERIA EN BENEFICIOS DE TODOS LOS AGRICULTORES.
    ESTIMADOS SEÑORES DE ESTE PRESTIGIOSO MEDIO DE COMUNICACION AVERIGUEN ESTA SITUACION YA QUE LOS DIRIGENTES NO VAN A ACTUAR,PIDO SU APOYO SE LOS AGREDECERE MUCHISIMO.
    ESPERO QUE ESTA OPINION SEA FAVORABLE EN BENEFICISO DE LOS AGICULTORES.

    ResponderEliminar
  4. DINERO FACIL DEL ESTADO Y NO ME REVISA SUNAT, MINISTERIO DE AGRICULTURA PASA 05 AÑOS Y SE TERMINO Y RISAS DE TODOS LOS ALGODONEROS INFORMALES QUE BURLARON NUEVAMENTE AL ESTADO.
    EL GOBIERNO, MINAG-FONDOS AGROPERU, AGROBANCO Y LOS DIRIGENTES DE LAS ASOCIACIONES DE AGRICULTORES ALGODONEROS SON RESPONSABLES DE OTORGAR TODO EL DINERO FACIL A LOS OPERADORES INFORMALES YA QUE FUERON LOS GESTORES EN LAS COORDINACIONES CON TODOS LOS GREMIOS Y LOS COMPRADORES DE LAS COSECHAS 2010-2011 EN OTORGAR 69 MILLONES A UNA TASA DE INTERES DE 5 % ANUAL Y SIN TOMAR LAS GARANTIAS DEL CASO.
    A ESTAS 08 DESMOTADORAS ALGODON DEL VALLE DE ICA Y QUE REPRESENTABAN COMO OPERADORES SON LAS EMPRESAS INVERSIONES Y DESMOTE LA COLCA SRL, CARPINTERIA SAN JOSE SAC, PURO ICA EIRL, LA BELLOTA Y ASOCIADOS, CREACIONES VALMAD EIRL, AGRICOLAS ESPARRAGOS DEL PERU SRL Y ASERCO SRL.
    HOY DIA EL GOBIERNO, MINAG-FONDOS AGROPERU, AGROBANCO Y LOS GREMIOS DE AGRICULTORES NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA POR RECUPERAR ESOS RECURSOS DEL FONDO AGROPERU, QUE SI BIEN ES CIERTO SE COMPROMETIERON EN RECUPERAR Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA.
    ESTOS SON LAS CONSECUENCIAS DE PROCEDIMIENTOS BUROCRATICOS DEL GOBIERNO Y LA DIRIGENCIA ALGODONERA DE TURNO DE ESE ENTONCES.
    HOY DIA LOS OPERADORES INFORMALES (08 DESMOTADORAS) ESTAN COMPRANDO PROPIEDADES, DESMOTADORAS A NOMBRE DE OTROS, Y LO PEOR SE ESTAN DECLARANDOSE EN QUIEBRA ANTE INDECOPI A FIN DE NO PAGAR LAS DEUDAS AL AGROBANCO, SUNAT Y MINAG-FONDOS AGROPERU.

    SEÑORES GREMIOS O ASOCIACIONES DE AGRICULTORES GESTIONEN LA RECUPERACION DE DICHO CREDITO AYUDEN AL ESTADO O ALGUIEN SE SIENTE INVOLUCRADO. ESTO LE PUEDE SERVIR PARA REINVERTIRLO CON UN FINACIAMIENTO DE CREDITO A LOS AGRICULTORES EN FORMA DIRECTA A ESTA MISMA TASA DE INTERES 5% ANUAL Y QUE LOS OTROS BANCOS NO LES COBRAN 30% HASTA 40% ANUAL. AYUDENSE ASI MISMO.

    ResponderEliminar