Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 13 de octubre de 2012

VI Congreso Nacional de Jueces del 29 al 31 de octubre en Ica


El 29, 30 y 31 de octubre la ciudad de Ica será sede del VI Congreso Nacional de Jueces, con la participación de unas 170 personas entre magistrados de los diversos niveles de la Judicatura como Jueces Supremos, Superiores, Especializados o Mixtos, de Paz Letrado y de Paz.
La comisión organizadora presidida por Darío Palacios Dextre, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial del Perú, informa que entre los objetivos principales del evento está la obtención de propuestas de aceptable aplicación, que permitan contribuir a optimizar la atención de los usuarios judiciales que buscan una justicia rápida y oportuna.
Entre los temas ejes que serán tratados  están los avances relacionados con la descarga procesal, el estado actual y perspectivas sobre el gobierno electrónico en el Poder Judicial, y la reforma en materia de familia.
El primero abordará las políticas y las estrategias de la Comisión Nacional de Descarga Procesal, el diagnóstico de cada Corte Superior, el Sistema de Gestión de Calidad de Procesos de Descarga, Producción y Productividad. 

En el segundo tema se tratará sobre el Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicación (PETI) y su aplicación en la función jurisdiccional. La oralidad en los procesos de familia será tratado en el tercer tema, de acuerdo al Proyecto de Ley 495/2011-CR y sus respectivos aspectos procesales y orgánicos, así como el modelo de despacho en ese orden jurisdiccional. 

El Congreso Nacional se realizará en el auditorio del Hotel Las Dunas de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario