Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 29 de noviembre de 2012

CADE 2012, una oportunidad de comprometer a empresarios con el Perú

La 50° Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2012, que se realiza en la ciudad de Arequipa, tiene especial importancia para el futuro del país en un contexto de crecimiento económico, generación de empleo e inclusión social sin precedentes en la historia.

Con la concurrencia de 1,200 hombres de negocios de todo el país, se ha convertido en uno de los más importantes foros económicos donde se evalúan, analizan y proyectan planes de la inversión privada y su estrecha vinculación con el desarrollo del país en su conjunto. La propuesta principal del certamen se denomina este año: "Líderes empresariales, compromiso con el Perú", la cual dará lugar a una serie de conferencias, análisis y debates sobre los principales desafíos que confronta el sector empresarial peruano, en una coyuntura en la que las altas tasas de crecimiento y nuestra expansión y diversificación comercial han posicionado a nuestra economía en una situación emergente.

Además de la participación de los más importantes líderes empresariales peruanos, los organizadores del evento han invitado a Benjamin Zander, director de la Orquesta Filarmónica de Boston y autor del libro The Art of Possibility.
Zander ha sido el único conferencista principal invitado tres veces al Foro Económico Mundial en Davos.

Sobre liderazgo empresarial disertará Marshall Goldsmith, quien el año pasado ganó el Thinkers 50 Leadership Award y ha sido asesor de más de 120 CEO de las empresas más importantes del mundo.
Desde su fundación, la CADE fue siempre tribuna principal del sector empresarial peruano y su organización fue un referente en las épocas de profundas crisis económicas del país y también en las etapas de resurgimiento.

Las coyunturas políticas, económicas y financieras en el país y el mundo han cambiado grandemente en las últimas cinco décadas, y esta versión de la CADE 2012 coincide con una etapa de crecimiento extraordinario de la producción, estabilidad macroeconómica, solidez financiera e incremento permanente de las inversiones y las exportaciones, en un contexto de crisis de las economías de países altamente desarrollados.

En este marco, el sector empresarial privado es un elemento clave para seguir creciendo y para respaldar las políticas de lucha contra la pobreza, generación de empleo e inclusión social del Gobierno.

Resulta urgente superar nuestra condición de economía dependiente de la exportación de materias primas sin valor agregado.
Esa será una de las grandes preocupaciones del encuentro empresarial de Arequipa, habida cuenta que en este mundo globalizado existe una estrecha conexión entre el desarrollo económico y el desarrollo social. 

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario