Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 2 de noviembre de 2012

GORE Ica daría Buena Pro para licitación de Cámaras de Seguridad el 23 de noviembre

El Gerente General del Gobierno Regional de Ica, Mario López Saldaña, reveló que el 23 de Noviembre próximo se estaría dando la Bueno Pro del proceso de licitación para la compra de cámaras de seguridad.
López Saldaña manifestó que no se puede hablar de sobrevaloración cuando aún no ha concluido el proceso de licitación; más aún, cuando la Policía Nacional ha actuado como Entidad Formuladora del Proyecto de "Mejoramiento de los Servicios de Prevención de la Comisión de Delitos y Faltas en la Jurisdicción de la Dirección Territorial de Ica".
Dijo que un diario local había especulado con una supuesta sobrevaloración, comparando precios de cámaras de vigilancia de fabricación china y con otros equipos dados en alquiler, mientras que el Proyecto GORE-PNP contempla cámaras Domo PTZ de última generación con un precio promedio de 12 mil soles.
Mencionó que el proyecto contempla la adquisición de 140 cámaras de seguridad, además de monitores de tecnología de punta, las mismas que estarán instaladas en puntos estratégicos que la misma Policía se había encargado de definir, los cuales serán respetados.
En la conferencia de prensa en la Gerencia General también participaron el Consejero Delegado, José María Echaiz Claros; el Consejero Regional, Arturo Ramos Chávez, y el representante de la empresa consultora para la adquisición de las cámaras de seguridad.
Aspectos técnicos
De acuerdo al expediente técnico, el sistema de video vigilancia estará soportado por un sistema de comunicaciones inalámbrico de banda ancha de velocidad mínima de transferencia real efectiva de 5 Mbps para cada enlace de cámara hacia su enlace receptor.
A través de esa plataforma de comunicación inalámbrica se llega al sistema NVR para la grabación digital y gestión de la señal de Vídeo, Control PTZ y Manejo de Alarmas de cada una de las cámaras, lo que hará posible que las imágenes sean controladas y visualizadas en tiempo real en el Centro de Control.
El sistema permitirá la inclusión de las cámaras en forma de íconos en un mapa de la ciudad, con lo cual se posibilitará la ubicación de la zona del incidente, facilitando así el envío del personal y generando una base de datos que brinde estadísticas de las ocurrencias suscitadas.
Las cámaras serán IP nativas y deberán ser de aplicación para vigilancia urbana en exteriores. Para ello deben contar con un zoom óptico de 36x y digital de al menos 12x con movimiento de 360°, control de velocidad de movimiento de las cámaras de 360° por segundo.
Estas cámaras serán de tipo Domo y contarán con certificación para instalaciones en exteriores IP67, control de estabilidad electrónico para disminuir el movimiento causado por el viento, compresión H.264 para eficiencia de los recursos inalámbricos y máscaras de privacidad. (DBD)

Fuente: Gerencia General GORE ICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario