Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reactivación del Tren Macho implica que continúe hasta Pisco

El boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano oficializó la ley que declara de necesidad pública la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo-Huancavelica, conocido como “Tren Macho”.


La norma señala que ello implica la conclusión del ferrocarril Huancavelica-Castrovirreyna-Pisco.
El legislador Wuilian Monterola Abregú destacó la importancia de la reactivación del ferrocarril y de que este continúe hasta la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, y Pisco, en Ica.



Ministro de Transportes y Comunicaciones, Calros Paredes. ANDINA/DifusiónLa reactivación del tren macho forma parte del plan que comprende obras de construcción, rehabilitación, mejoramiento y conservación de la Red Vial Nacional “Esta inversión no tiene precedentes en la historia de Huancavelica y permitirá conectarla eficientemente con Junín, Ica y Ayacucho; generando una mayor competitividad y calidad de vida”, manifestó el Ministro de Transportes, Carlos paredes.

El "Tren Macho" ya funciona y su partida se da todas las mañanas en el distrito de Chilca (Huancayo), a las 06:00 horas, y llega a Huancavelica tres horas y media después con un recorrido total de 128 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario